Miércoles 24 de julio, Córdoba.


La nube de Google pasó por Córdoba


Se realizó este miércoles 24 de julio la charla  titulada  “Colaboración en línea y Computación en la Nube: Del E-mail a las redes sociales en el trabajo”, dictada por  Martín Feldstein, director general de MERITI, representante autorizado de Google Apps

Para comenzar la jornada, y ante una gran asistencia, agradeció a la gente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, organizadores de la conferencia.

Feldstein planteó el paradigma del "Cloud Computing" como la tendencia actual que considera a Internet como un sistema operativo propio, incorporándose el software online como servicio para sustituir programas instalados en las computadoras, facilitando así el acceso a la información desde cualquier lugar y/o dispositivo.

“Factores como la consumerización y la complicación del tránsito en las grandes ciudades hacen que ‘la oficina’, como espacio físico de trabajo tradicional, deje de existir como tal y se comience a apostar a la colaboración en línea, es decir, trabajar a través de Internet ”, afirmó.

Para cerrar, Feldstein afirmó que “en muy poco tiempo el backup no será necesario y la innovación será permanente, ya que este tipo de servicio se implementa en forma gradual. Es decir, Google Apps es un producto que avanza permanentemente, y como vemos hoy lleva más de 500 funcionalidades nuevas, y hay que aprovecharlo”. Luego se abrió lugar a una ronda de preguntas que contó con una gran participación del público presente. 

A la conferencia asistieron destacadas personalidades como: Mariano Nery (Municipalidad de Córdoba), Sergio Villela y Pablo Cardozo (Sergio Villella Corporate S.A), Franco Cernoto (Foro de Entidades Empresariales de la Región Centro), Daniel Scandizo (Nuevo Centro Shopping), Pablo Berletti (3XM Group), Daniel Guirda (Clínica Reina Fabiola), Leticia Tolosa (Petrini Valores S.A), Andrea Sánchez (Lapana), Rebeca Bortoletto (Radio Mitre) y Luis Zegarra (SRT).

Comments