GACETILLA DE PRENSA


La Colaboración en línea y la Computación en la nube,
el nuevo paradigma del trabajo y los negocios del Siglo XXI


17 de Mayo 2012: Las investigaciones de la Biomimética han demostrado cómo colaboran entre sí las especies animales y vegetales en la Naturaleza y lo inspirador que esto puede ser para el trabajo en equipo.


La Colaboración en línea y la Computación en la Nube ofrecen enormes posibilidades, a diferencia de las eras anteriores de los grandes computadores o mainframes y las PC’s o computadoras personales, ya que la Nube de Información está produciendo un impacto en toda la economía del planeta, con el desarrollo de la Movilidad que ofrecen los nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Se puede trazar  un paralelo con un hecho que ya ocurrió en la Revolución Industrial, donde inicialmente las industrias generaban su propia electricidad, hasta que surgieron especialistas en la generación y distribución de energía, ofreciendo niveles de estabilidad en el servicio inéditos con costos sensiblemente inferiores. Esto está ocurriendo ahora con la gestión de la información que, al ser realizada por especialistas como por ejemplo Google™ o Amazon, brindan funcionalidades mucho más potentes y reducen los costos económicos y ecológicos.


Frente a este panorama Google Apps™ ofrece un conjunto de servicios que ayudan a las  empresas o instituciones  de cualquier rama o industria a comunicarse y colaborar de una manera más eficaz y en un ambiente confiable y seguro.


Meriti - Google Apps Reseller, ayuda a aumentar el valor de Google Apps™ para los usuarios de las empresas, las instituciones educativas y de gobierno, a los startups de emprendedores jóvenes y las organizaciones sin fines de lucro; porque sabemos que el correo electrónico basado en la Nube es más económico, aún para compañías de mediano tamaño. En el caso de Google Apps™ su costo es 1/3 menor versus otras versiones de email corporativo (informe Forrester Research 2009).


Como lo sintetizan usuarios de Google Apps™: "Meriti nos introdujo en el uso de las herramientas colaborativas de Google Apps que nos permitieron compartir archivos y calendarios en la Nube con actualización online desde distintos lugares y sin necesidad de guardar versiones del mismo trabajo. Gracias a su asistencia técnica pudimos implementarlo muy rápidamente" José Luis Boffi, Coord. de Red de Portales, Gestión del Conocimiento - AACREA


En cuanto a seguridad, las compañías como Google o Amazon Web Services cuentan en sus centros de datos con las mayores certificaciones como SAS 70 tipo II o Fisma, que les permiten ofrecer un SLA con 99.9%, es decir que garantizan por contrato la disponibilidad del servicio.



El 14 de Mayo  Google Apps™ realiza el lanzamiento de  una nueva modalidad de almacenamiento llamada Google Drive, como una nueva plataforma que brinda al usuario 5 GB de espacio gratuito, que permitirá almacenar en la nube archivos, fotos, videos, archivos de MS-Office, Google Docs y PDF, entre otros.Además Google Drive permite la compra centralizada de espacio de almacenamiento por medio de un Reseller como Meriti, esto le permite al usuario localizar el espacio de almacenamiento distribuido en distintas cantidades en los usuarios o grupos de usuarios, dependiendo de la necesidad de cada uno.


Se anuncia el lanzamiento de Google Drive junto con un plan flexible de pago proporcional. Este nuevo sistema de pago sigue la filosofía de la Nube en cuanto a flexibilidad y adaptabilidad. Esta modalidad le permite a los usuarios agregar cuentas dependiendo de la necesidad y el cobro se realizará de acuerdo a la cantidad de días en los cuales se utilizaron las mismas.


Si consideramos que con Google Apps™ logramos una plataforma de Mensajería, Colaboración, Seguridad y Movilidad con la mejor funcionalidad de Negocios, reduciendo costos en un ambiente estable y confiable, esto nos permite subirnos a la Nube y lograr incorporar la innovación Google. Este primer paso en el SaaS (Software as a Service) es el punto de partida para incorporar todos los beneficios de la Computación en la Nube.

Si a esto lo complementamos con soluciones de IaaS (Infraestructura as a Service) podemos llevar nuestros servidores, espacios de almacenamientos y bases de datos también a la Nube. Por ello hemos lanzado ahora Amazon Web Services en nuestra geografía, para que con nuestros servicios profesionales podamos dar una solución completa a las empresas subiéndolas a la Nube.